Gracias a Tableau Server los usuarios disponen de acceso a sus informes desde cualquier parte utilizando un navegador web o dispositivo móvil.
La implantación de Tableau Server eleva a un nivel superior las capacidades de los analistas, permitiendo no sólo interactuar con los cuadros de mando sino que también es posible crear nuevos informes o configurar Alertas de datos y suscripciones para recibir por correo electrónico informes y notificaciones.

Plataforma de Business Intelligence ágil y robusta

Tableau Server permite la conexión con multitud de fuentes de datos, sea cual sea su formato, manteniendo los datos siempre bajo el control de las políticas de gobernanza corporativas.
Independientemente de que los datos provengan de servidores físicos o de la nube, plataformas de big data, bases de datos SQL, hojas de cálculo, datos web o aplicaciones cloud (como Google Analytics o Salesforce), Tableau se integra fácilmente con los protocolos de seguridad de su organización.
Establezca un modo de autenticación y administre reglas, permisos y filtros a nivel de usuario y de grupo, de manera centralizada desde el panel de control.
Autoservicio para las organizaciones
Gracias a la edición web, los usuarios pueden crear y editar sus informes directamente a través del navegador al igual que lo harían desde Tableau Desktop.
No más informes rígidos e inamovibles. Bienvenido a la flexibilidad, escalabilidad y análisis de autoservicio de Tableau.

Modelo de licenciamiento ajustable

El modelo de licencias por suscripción de Tableau permite ajustar el dimensionamiento de la plataforma a sus necesidades.
Ya no es necesario mantener un número fijo de licencias de forma perpetua. Periódicamente podrá decidir el número de usuarios con acceso a Tableau Server, aportando a su organización la flexibilidad en costes de un modelo de licenciamento por suscripción.
Integración y API
Tableau Server se implementa de manera flexible en su infraestructura de datos, sea física o en la nube, permitiendo su integración a nivel de seguridad con los protocolos existentes en su organización (SAML, Directorio Activo,…).
Además, Tableau dispone múltiples herramientas para desarrolladores que permiten la integración de Tableau Server en entornos y con fuentes de datos no estándares.
