Con Tableau, los departamentos de Marketing y Comercial encuentran de forma rápida y sencilla las respuestas necesarias para hacer más efectivas sus acciones comerciales y facilitar la toma de decisiones estratégicas.
- Análisis de efectividad de campañas de Marketing
- Análisis del rendimiento de la fuerza de ventas
- Segmentación de clientes
- Descubrimiento de patrones de compra
- Seguimiento de objetivos y evolución de ventas

Financiero

El equipo de finanzas encuentra en Tableau un gran aliado para la monitorización de todo tipo de indicadores de tipo financiero:
- Cuadro de mando ejecutivo financiero
- Cumplimiento normativo y gestión del riesgo
- Gestión de activos e inversiones
- Análisis de rentabilidad
Producción
Con Tableau, es posible integrar múltiples datos generados en las plantas de producción para dar visibilidad a sus responsables sobre indicadores clave como:
- Eficiencia General de Equipamiento (OEE)
- Calidad y Mejora Contínua
- Planificación de la producción, uso de recursos y costes
- Trazabilidad de productos
- Eficiencia energética

Supply Chain

Tableau permite monitorizar la eficiencia en cada punto a lo largo de la cadena de suministro y logística, identificando las áreas de mayor rendimiento y las que hay que optimizar.
El valor de negocio que aporta Tableau en un proyecto para Supply Chain se traduce en:
- Mejor predicción de la demanda y del suministro, consiguiendo ciclos más cortos y reduciendo inventario y desperdicios
- Mayor disponibilidad y agilidad frente a cambios
- Eficiencia en costes de transporte
Otros
Con carácter general, Tableau es de utilidad en cualquier departamento de la organización en el que se gestionan datos:
- Recursos Humanos: Gestión del capital humano (productividad, formación,…)
- Soporte y Servicio al cliente: Análisis de la experiencia de clientes
- IT: Monitorización de incidencias y cumplimiento de SLA (Helpdesk)
