Marketing y Ventas

Con Tableau, los departamentos de Marketing y Comercial encuentran de forma rápida y sencilla las respuestas necesarias para hacer más efectivas sus acciones comerciales y facilitar la toma de decisiones estratégicas.

  • Análisis de efectividad de campañas de Marketing
  • Análisis del rendimiento de la fuerza de ventas
  • Segmentación de clientes
  • Descubrimiento de patrones de compra
  • Seguimiento de objetivos y evolución de ventas

Financiero

El equipo de finanzas encuentra en Tableau un gran aliado para la monitorización de todo tipo de indicadores de tipo financiero:

  • Cuadro de mando ejecutivo financiero
  • Cumplimiento normativo y gestión del riesgo
  • Gestión de activos e inversiones
  • Análisis de rentabilidad

Producción

Con Tableau, es posible integrar múltiples datos generados en las plantas de producción para dar visibilidad a sus responsables sobre indicadores clave como:

  • Eficiencia General de Equipamiento (OEE)
  • Calidad y Mejora Contínua
  • Planificación de la producción, uso de recursos y costes
  • Trazabilidad de productos
  • Eficiencia energética

Supply Chain

Tableau permite monitorizar la eficiencia en cada punto a lo largo de la cadena de suministro y logística, identificando las áreas de mayor rendimiento y las que hay que optimizar.

El valor de negocio que aporta Tableau en un proyecto para Supply Chain se traduce en:

  • Mejor predicción de la demanda y del suministro, consiguiendo ciclos más cortos y reduciendo inventario y desperdicios
  • Mayor disponibilidad y agilidad frente a cambios
  • Eficiencia en costes de transporte

Otros

Con carácter general, Tableau es de utilidad en cualquier departamento de la organización en el que se gestionan datos:

  • Recursos Humanos:  Gestión del capital humano (productividad, formación,…)
  • Soporte y Servicio al cliente:  Análisis de la experiencia de clientes
  • IT:  Monitorización de incidencias y cumplimiento de SLA (Helpdesk)